STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobernador David Monreal Ávila instruyó al Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, para no pagar los salarios de él y los altos mandos del gobierno estatal, en tanto no se resuelva la grave situación financiera que vive la entidad.

El objetivo de su determinación, dijo, es buscar las condiciones para pagar la siguiente quincena de los trabajadores y no afectar a los más modestos, que viven al día.

En ese sentido, gobernador, secretarios, subsecretarios y directores no recibirán un salario hasta que no se regularice la situación de la nómina.

Detalló que, desde primera hora de este domingo, se reunió con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Humbelina López Loera y el de la Sefin, Ricardo Olivares, para revisar el Plan de Contingencia Laboral que previamente había anunciado y, tras realizar un ejercicio con el tema de la nómina en diferentes escenarios, determinó que era la mejor acción emergente ante la grave crisis.

Agregó que el plan de contingencia deriva del riesgo de que no sólo no se queden sin pago los maestros, sino también los demás servidores públicos. En ese sentido, en un mensaje emitido a través de las redes sociales oficiales, el gobernador informó que este domingo parte a la Ciudad de México para encabezar personalmente las gestiones del rescate financiero.

Señaló que, a primera hora de este lunes, estará en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública para solicitar un apoyo de alrededor de 2 mil millones de pesos y así poder cumplir los compromisos de cierre de año referentes a nómina magisterial, de trabajadores de gobierno, pago a proveedores, pasivos y otras obligaciones.

A la par, añadió, iniciará la lucha por lograr la federalización de la nómina educativa que permitiría solucionar de fondo el déficit educativo que no se atendió en gobiernos pasados de manera irresponsable.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.