ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Juan Ambriz, presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Zacatecas, declaró que buscará una audiencia con la secretaria de gobierno, Gabriela Pinedo Morales, para revertir el cambio de nombre del Parque de Béisbol Zacatecas.

Expuso que los beisbolistas organizados de la capital lograron que no se colocara la placa con el nuevo nombre, evento que tenía programado el gobierno del estado anterior, pero que no permitieron.

“Ya habían mandado hacer la placa y programaron el evento, pero ese fue un triunfo de todos los beisbolistas organizados que no íbamos a dejar que le impusieran ese nombre”.

Afirmó que como fue el ex gobernador Alejandro Tello quien hizo el decreto para reabautizar el parque con el nombre de Ramón Medina Collazo, solo el actual gobernador David Monreal Ávila lo puede revertir.

“Ya buscamos una audiencia con la secretaria de gobierno Gabriela Pinedo Morales, también con el gobernador; sabemos que tienen agenda llena, pero nos interesa revertir ese nombre”.

Agregó que también ya han solicitado una audiencia con la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, para analizar la posibilidad de que el parque sea reabierto.

Recordó que por motivos de la pandemia no habían tenido posibilidad de usarlo, además de la negación de la pasada administración, por lo que gestionarán que regresen las actividades de la bola caliente al recinto de la Cinco Señores.


Nuestros lectores comentan

  1. Deberían de haber aprovechado para mejorar el inmueble y ser un verdadero recinto del béisbol zacatecano, creo que los jugadores y la afición familiar se lo merecen. Hay buen béisbol y buenos peloteros pero falta más impulso y apoyo, sobre todo en los campos llaneros, mejores instalaciones y campos de primera con alumbrado, el béisbol zacatecano se lo merece. Gracias.