EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El político panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como ‘Jefe’ Diego, y el presidente Andrés Manuel López Obrador han protagonizado varias polémicas en los últimos días.

En Twitter, Fernández de Cevallos ha publicado diversos mensajes en los que critica las decisiones y comentarios del mandatario federal.

El miércoles 13 de octubre, Fernández de Cevallos, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, cuestionó que López Obrador criticara una foto donde se encuentran reunidos empresarios y políticos de oposición.

“Llama ‘promíscuos’ a sus opositores el que ha creado la promiscuidad más pestilente en nuestra historia, recibiendo las excrecencias llegadas de todas partes. ¡Así es de cínico el divino TARTUFO!”, expresó Fernández de Cevallos en su cuenta de Twitter.

En la fotografía, presentada en la conferencia matutia del miércoles, aparecen los empresarios Claudio X González y Gustavo Adolfo de Hoyos, con los presidentes del PRI, PAN y PRD. La imagen es de las reuniones en torno al debate de la reforma eléctrica.

López Obrador dijo sobre la foto que es “una promiscuidad política nunca vista”. Señaló que la imagen es histórica. “¡Pero todo es esto, los billullos!”, añadió el mandatario.

El jueves 14 de octubre, el ‘Jefe’ Diego volvió al ataque y dijo en referencia al presidente que solo los “resentidos” pueden decir que los mexicanos fuimos conquistados por los españoles.

“Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos ‘fuimos conquistados’, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL”, escribió en Twitter.

Finalmente, el viernes 15 de octubre, Fernández de Cevallo escribió en la red social un mensaje en el que critica a López Obrador por su decisión de acudir a la ONU el próximo 9 de noviembre.

“Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué poca vergüenza!”, escribió.

En la ‘mañanera’ de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al último tuit del ‘Jefe’ Diego y le recomendó no perder el sentido del humor.

“Ya no quiero decir más porque luego se enoja mucho conmigo, pero debe tener sentido del humor. ¿Por qué no pones el último tuit de Diego? Para que vean cómo está enojado. Ojalá lo tome a bien y no se vaya a enojar más”, dijo el mandatario federal.


Nuestros lectores comentan

  1. En los tiempos del poderoso y siempre corrupto PRI, o en los tiempos del siempre corrupto e Hipócrita PAN, las declaraciones de este señor Fernández habrían terminado muy pronto con el silencio eterno, como ocurrió a Colosio o a los secretarios de gobierno de Calderón. Pero Nunca en una Democracia que avanza en busca de terminar con la Corrupción, regresar al Pueblo de México la soberanía de nuestras riquezas y el poder que de él mismo dimana.