NATALIA PESCADOR/NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD JUÁREZ. Este domingo se celebró la cuarta corrida de la temporada en la plaza de toros “Alberto Balderas” de la fronteriza Ciudad Juárez, en donde el triunfo fue para el torero mexiquense Ernesto Javier “El Calita” que cortó dos orejas ante el mejor lote de la ganadería de Real de Saltillo, del joven criador René Tort. De esta manera “El Calita” refrenda ante la afición mexicana su importante temporada.

Este domingo quien pechó con el lote más complicado fue el matador de toros Fermín Rivera, quien se esforzó de principio a fin, demostró su sitio, nivel y madurez; y estando muy por encima de los de Real de Saltillo. Quien mostró su verdor fue el joven diestro Xavier Gallardo que tuvo apenas pasajes aislados estando además muy mal con la espada, lo que sin duda será ya su asignatura pendiente.

Es importante mencionar que a pesar de que la corrida de toros se pospuso y fue programada en domingo y en un horario no habitual, pues comenzó a más 5 de la tarde, la respuesta de la afición ha sido muy buena pues se volvieron a llenar los tendidos con el aforo permitido.

“Así fue”, de 500 kilos de Real de Saltillo, para Fermín Rivera que estuvo breve con el capote. El potosino estructuró faena poderosa y firme ante un toro con peligro que ofreció a cuenta gotas. Pinchazo y estocada. Palmas.

El buen toreo de Ernesto Javier “El Calita” con “Amor Eterno”, de 520 kilos de Real de Saltillo, que tuvo calidad por ambos lados permitiendo al mexiquense una faena de calidad y temple. Tras la certera estocada cortó una oreja. El toro aplaudido en el arrastre.

Xavier Gallardo, variedad con el capote y voluntariosa faena de pasajes aislados ante “Siempre en mi mente”, de 550 kilos de Real de Saltillo, un toro con calidad. Pesado con la espada, división de opiniones tras aviso.

El oficio de Fermín Rivera termina por imponerse ante su segundo “Abrázame muy fuerte”, de 550 kilos de Real de Saltillo, al que le extrajo muletazos de buena manufactura, estando por encima de las condiciones del astado. Certera estocada para cortar una oreja.

“Me gustas mucho”, de 525 kilos, número 35 de Real de Saltillo, de arrastre lento, al que Ernesto Javier “El Calita” cuaja una faena de calidad con muletazos templados, dejando lo mejor por pitón derecho. Mató al segundo viaje. Compartió la vuelta al ruedo con el ganadero René Tort. Xavier Gallardo, dos avisos ante el cierra plaza de nombre “Noa noa”.

Ficha: Cuarta corrida de la temporada en la plaza de toros “Alberto Balderas”, que registró un lleno con el aforo permitido. Se lidiaron toros de Real de Saltillo, bien presentados y de juego variado, destacando cuarto y quinto, aplaudido y de arrastre lento respectivamente. Fermín Rivera, palmas y oreja; “El Calita”, oreja y oreja; y Xavier Gallardo, división tras aviso, y silencio tras dos avisos.


Los comentarios están cerrados.