LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Ante la aparición de la nueva variante Ómicron de COVID-19, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expuso que se tendrán que replantear muchas cosas en cuestión al regreso a actividades presenciales en la máxima casa de estudios.

Aseguró que la socialización es fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que es primordial que los alumnos regresen a clases presenciales, sin embargo, reconoció que lo primordial y prioritario será salvaguardar la vida de los estudiantes.

En este panorama, enfatizó es primordial que los jóvenes acudan a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, pues con ello se trabaja como sociedad protegiendo a la sociedad y a las familias.

En este sentido, explicó que dentro de la UAZ se están facilitando los procesos de los jóvenes de preparatoria, donde el padrón supera los 11 mil jóvenes, “los están invitando para que acudan a la vacunación y estamos dando seguimiento todos los días, ayer iniciamos en la prepa 2, hoy está la 4 y  así ya está el calendario para otras preparatorias de los municipios”.

El rector recordó que la UAZ, arrancó actividades presenciales con cerca de 4 mil 500 jóvenes, sin embargo, a la fecha supera los 10 mil estudiantes.

Especificó que el regreso a actividades presenciales de otros niveles, se analizará en el Consejo Universitario, sin embargo, adelantó que la protección de la vida será prioritaria.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.