STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

TORREÓN. Industrias Peñoles y Fresnillo PLC son las dos empresas mineras que se encuentran en primer lugar del índice de Integridad Corporativa 500 (IC500), que realizan Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de la mano de Expansión y consiste en el análisis de las políticas de integridad de las 500 empresas más relevantes del país.

Las mineras cuentan con políticas que definen a la transparencia y la ética como ejes fundamentales para prevenir cualquier situación relacionada con actos de corrupción que pongan en riesgo su liderazgo.

IC500 califica la existencia de códigos de ética y otras manifestaciones del compromiso anticorrupción de las empresas y su puntaje está basado en la transparencia, promoción, precisión y alcance de las mismas como parte de un compromiso en contra de la corrupción.

La quinta edición de este análisis revela que 22 empresas obtuvieron la máxima calificación dentro de IC500, 11 de ellas mexicanas. Industrias Peñoles y Fresnillo PLC son las únicas empresas mineras en primer lugar.


Los comentarios están cerrados.