STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

“Sale más caro ser opaco y omiso que actuar con transparencia”, coincidieron los comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), al informar que una medida de apremio impuesta a una ex presidente municipal fue confirmada por dos tribunales, luego de ser impugnada.

El comisionado Samuel Montoya Álvarez detalló que la multa de 19 mil 548 pesos fue fijada a la entonces funcionaria por incumplir con la carga de información pública del municipio correspondiente al primer semestre del ejercicio 2020, en donde, pese a ser notificada en tres ocasiones sobre los criterios que debía solventar, alcanzó solo 68.75 por ciento del total que establece la ley.

“Ante la medida de apremio que le fue impuesta la expresidenta municipal promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas y un amparo indirecto ante el Juzgado de Distrito, en ambas instancias se ha confirmado la medida de apremio, se negó el amparo y con ello se ha reconocido la validez de la resolución del IZAI”.


Nuestros lectores comentan

  1. Así como los asesinatos, atracos, violencia, irresponsabilidad, compadrazgos, ineficiencia, etcétera, tampoco nos extraña la conducta deshonesta y cínica de esta señora, expresidente municipal y premiada por sus actos de corrupción.
    Tal parece que se juegan competencias para que el más corrupto e inepto sea el que se lleve el premio gordo.