FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

La activista Minerva Ramos García y el Centro de Capacitación y Educación Especial (Cecadee) La Luz, encabezado por Martín Hernández Dones, recibieron el galardón Retos y Razones 2021, por sus acciones a favor de las personas con discapacidad.

Autoridades del Gobierno del Estado, junto con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Sedif y el Ayuntamiento Capitalino, fueron quienes entregaron la presea a los ganadores de las categorías Persona con Discapacidad e Institución.

Lo anterior como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, y con lo que se busca reconocer los esfuerzos personales e institucionales a favor de este sector de la población.

Miriam García Zamora, del Instituto para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas, fue quien se encargó de dar la bienvenida a las figuras invitadas y asistentes a la ceremonia de premiación.

“Las personas con discapacidad hacemos de lo ordinario, día a día, algo extraordinario”, afirmó García Zamora en su mensaje, quien puntualizó que la lucha a favor de este sector “no ha terminado”.

Por su parte, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, reconoció la labor tanto de activistas e instituciones, así como de padres de familia y de otras personas con discapacidad “que día a día luchan, trabajan, se esfuerzan por lograr el respeto a su dignidad humana y por lograr su inclusión”.

Posteriormente, Domínguez Campos compartió sobre la inclusión a las personas con discapacidad que se ha solicitado a las autoridades educativas del estado el diseño universal de educación, con lo que se busca capacitar de manera permanente a los docentes en el trato a menores con estas condiciones.

Recordó que la misma CDHEZ ha emitido recomendaciones a la Secretaría de Educación del Estado, “precisamente porque una madre consideró que su hija había sido discriminada al momento de la impartición de las clases, si no se le daban las herramientas correspondientes”.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.