CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

ILLINOIS. En su tradicional desayuno anual, y al tener la presencia esta ocasión con la Embajadora de México en Illinois, Reyna Torres, así como del diputado migrante José Juan Estrada, entre otros invitados especiales, el valparadisense José Padilla recibió la estafeta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI) por parte de Rosalva Ruiz.

La administración número 13 que tiene la Federación fungirá durante el periodo 2021 2023, luego de la última que fue de tres años, debido a la pandemia del COVID-19.

José Padilla, quien es presidente también del club Tejuján, Valparaíso, rindió protesta como el nuevo presidente de la mesa directiva, quien asumió la responsabilidad luego de las elecciones realizadas en noviembre.

El cambio de mesa directiva se hizo en ausencia del gobernador David Monreal Ávila, quien hace unos días acudió a la fiesta del Zacatecano en el Sur de California; al igual que allá, en Illinois también se resaltó en la invitación del evento, que el invitado especial del día sería el mandatario, quien este domingo asistió a Ojocaliente a la realización de una expo agropecuaria.

El desayuno anual, que además tiene fines de recaudación económica, fue atracción para decenas de paisanos que conforman varios de los 22 clubes con que cuenta actualmente la Federación.

En éste estuvieron presentes, también, Stephanie Sarabia, reina 2018-2022 y Miss Chiquitita, Abby Aguilar.

Luego de la toma de protesta, en el acto realizado en el Centro Cultural propiedad de la Federación, se hizo la entrega de reconocimientos a los benefactores de las becas para estudiantes J. Ascensión Carlos Salinas, mejor conocido como Chon Salinas y quien falleciera el año pasado derivado de la pandemia.

Así, también, se reconoció la labor de la asamblea general de la Federación, los aliados, instituciones de gobierno, civiles y amigos, quienes han seguido trabajando principalmente para la recaudación de fondos que permitan continuar con las labores de beneficio para las comunidades de origen de los miembros de los clubes y también para otorgar becas a los hijos de los paisanos.

Luego de rendir protesta, José Padilla afirmó que seguirá trabajando “para enaltecer siempre el nombre de Zacatecas en Chicago”.

Asimismo, al cumplir con su gestión, Rosalva Ruiz fue reconocida por el liderazgo que tuvo al cargo de la Federación por estos tres años, “le reconocemos su entrega, trabajo invaluable y dedicación día con día hacia nuestra casa FCUZI”.

En un mensaje de despedida, Ruiz agradeció a las personas que formaron parte de su administración por su dedicación y esfuerzo, al igual que instituciones y aliados que colaboraron para que la organización se fortaleciera.

Consideró una oportunidad y privilegio “dirigir esta noble organización de diciembre 2 de 2018 a este 5 de diciembre. Estoy inmensamente agradecida por su confianza, solidaridad y cariño. Mi gratitud, reconocimiento y respeto a la mesa directiva, a la asamblea general, a los benefactores de nuestro Programa de Becas y a todos nuestros aliados que son innumerables”.


Los comentarios están cerrados.