CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Como parte de las actividades del 450 aniversario de la fundación de Jerez, del 3 al 8 de mayo el Teatro Hinojosa será la sede de las Jornadas Candelario Huízar.

Cabe destacar que este año la medalla al Mérito Musical se entregará hasta el día 27 de mayo, debido a que, por la veda electoral del proceso de revocación de mandato, la convocatoria se tuvo que aplazar.

El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, explicó que 2022 es un año especial para Jerez, ya que se dará el giro artístico en el marco del 450 aniversario de su fundación.

Destacó que este evento será el estandarte del interés de los jerezanos por “concentrarnos como epicentro cultural, que socialice el arte como un instrumento de reconstrucción del tejido social”.

“Es un hecho que Jerez tiene una poderosa riqueza artística y musical, Candelario Huízar sirve como centro de gravedad para proyectar parte de nuestra herencia”, sentenció.

La convocatoria al mérito musical está abierta a todos los músicos hombres y mujeres nacidos en el estado de Zacatecas, a quienes no habiendo nacido en la entidad comprueben ser hijos de zacatecanos, y quienes comprueben tener una residencia en el estado de al menos diez años.

Se pueden postular todos aquellos músicos que por su dedicado empeño y trayectoria a favor de la música, hayan destacado como compositores, ejecutantes, docentes o investigadores de la música mexicana.

La recepción de postulaciones queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria.

La fecha límite para entregar la documentación, que se puede consultar en la página del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), será el viernes 6 de mayo de 2022, hasta las 14:00 horas, en la Dirección de Difusión y Animación de las oficinas del Instituto, ubicado en Lomas del Calvario Número 105, colonia Gustavo Díaz Ordaz, C.P. 98020, en Zacatecas, Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.