STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Domino´s es la segunda cadena de restaurantes de pizza más grande del mundo. Actualmente, tiene más de 14.500 establecimientos distribuidos en 89 países. Todos la conocemos, pero ¿sabías éstas 7 curiosidades y datos?

  • Al principio, no fue un negocio exitoso

¿Cómo comenzó Domino´s? En 1960, los hermanos Tom y James Monaghan compraron la pizzería “DomiNick´s” en Michigan, muy cerca de la universidad. La idea principal era vender pizzas al domicilio de los estudiantes, pero eso no resultó muy bien y James terminó vendiéndole su parte del restaurante a su hermano a cambio de un Volkswagen Sedán. Tom, un total visionario, siguió adelante con el proyecto y revirtió su suerte ofreciendo envíos gratuitos y reduciendo las opciones de la carta, enfocándose en dos tamaños de pizza, 11 opciones de cobertura y solo una opción de bebida: Coca Cola. En 1965, ya contaba con dos restaurantes más y cambió su marca a “Domino´s Pizza”. En 1967, el número de locales continuó aumentando y se introdujo maquinaria industrial para mayor rapidez y cajas más gruesas para una mejor conservación. En 1998, Tom Monaghan vendió el 93% de la empresa (que ya tenía 7000 restaurantes) a Bain Capital por 1000 millones de dólares y en 2004, Domino´s comenzó a cotizar en bolsa. Actualmente, Domino´s amplió su carta, pero la pizza sigue siendo la estrella: solo en EEUU se entregan más de un millón de pizzas por día.

¿Qué pensará James del negocio millonario que dejó pasar?

  • ¿Qué significa su logo?

Es natural que el logo de Domino´s Pizza sea una pieza de dominó. Pero ¿sabías que tiene un significado más allá? El logo se estableció cuando Tom Monaghan renombró a su negocio y los tres puntos del dominó simbolizan a los tres restaurantes que poseía. Su idea original era agregar un punto por cada nuevo local que adquiriera, pero pronto se dio cuenta de que no iba a tener tanto espacio y lo dejó con tres. ¿Te imaginas un dominó con más de 14.500 puntos?

  • ¡Pizzas gratis!

Así es, en los 70´s Domino´s estableció una política que, si el delivery tardaba más de 30 minutos, tenías otra pizza gratis (no te preocupes, la pizza extra no se la cobraban al repartidor). En EEUU, esa cláusula tuvo que ser eliminada en los 90´s, ya que las entregas a toda velocidad suponían un riesgo para el trabajador. Aun así, esto continúa en muchos otros países. ¡Aprovecha! Y además puedes ver aquí los precios de las pizzas de Domino’s en este momento.

  • Ordena tan solo con un emoji

En 2015, Domino´s lanzó una novedosa y simple manera de ordenar: tan solo con un tweet. Para poder hacerlo, debes inscribirte en Pizza Profile, dentro de Easy Order. Luego, vincula Pizza Profile con tu Twitter y listo: simplemente twitea el emoji de pizza arrobando a Domino´s. Ellos te enviarán un mensaje directo confirmando tu pedido y ¡ya está! ¡Tu pizza está en camino!

Además de tweets, este sistema puede utilizarse con otras aplicaciones, como Alexa, Google Home, Messenger, Smart Tv, Smart Watch, entre otras.

 

  • Ordena desde su app ¡sin clicks!

La Store está llena de distintas apps para pedir comida rápida, pero que cuando las usas, pareciera que era más rápido llamar directamente a la sucursal. Pues esto no ocurrirá con la app Zero Click de Domino´s, que con tal solo abrirla inicia una cuenta regresiva y, si no la detienes en 30 segundos, envía automáticamente tu pedido de pizza al restaurante. Funciona de manera similar que los tweets: registrándote en Domino´s Anyware y emparejando tu cuenta con la app. ¡Que no se te cansen los dedos, ordena pizza sin ningún click!

  • Repartidores inteligentes

Muchas empresas están siguiendo la tendencia de utilizar inteligencia artificial y, por supuesto, Domino´s no se queda atrás: en 2016, la cadena lanzó el robot “DRU”, vehículo que entregaba pizzas en Nueva Zelanda sin ningún conductor. Más tarde ese mismo año, en algunos países se hizo posible la entrega de delivery por dron.

  • Pizzas a cambio de tatuajes

En 2018, Domino´s lanzó en Rusia la campaña Domino´s Forever, que consistía en ofrecer 100 pizzas gratis por año de por vida para el que se tatuase el logo de la cadena en un lugar visible y lo publique en redes sociales. La promoción, que estaba pensada para durar dos meses, tuvo que suspenderse en cuatro días por la cantidad de personas que participaron ¿Lo hubieras hecho? ¡Seguro que sí!

Lo sabemos: terminaste de leer esto con baba cayendo de tu boca, deseando ordenar en Domino´s ¡Dirígete ya a https://www.pricelisto.com/menu-prices/dominos-mx para conocer todos sus precios y saborear su menú!


Los comentarios están cerrados.