STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Durante el banderazo de salida a dos camiones de volteo con material electrónico que se reunió durante el Reciclón 2022, el alcalde José Humberto Salazar Contreras se dijo partidario de la cultura de reciclaje y de que, la ciudadanía tome conciencia en la necesidad de separar los elementos contaminantes para darles un destino final adecuado y, con ello, se evite la contaminación.

Con el evento que tuvo lugar en el Parque Vehicular del municipio, llegó a su fin la campaña emprendida por el Departamento de Medio Ambiente, que permitió durante poco más de un mes, reunir materiales en desuso que la ciudadanía, en forma responsable, llevó hasta el centro de acopio y que prioritariamente fueron televisores viejos, CPU, Monitores, teclados, teléfonos celulares, pilas, cables y recipientes de tinta y tóner.

En presencia del director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna, el doctor Salazar reconoció la coordinación del departamento que encabeza Sergio Ávila Macías y la buena respuesta de la ciudadanía, en esta que es una campaña de limpieza con repercusión en favor del medio ambiente, ante el grave problema mundial que representa el cambio climático.

Ávila Macías informó que, el material recabado se llevaría inmediatamente al ecoparque de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, donde se entregará a quienes le darán la disposición final adecuada, desmantelando los aparatos para tomar los elementos que son reutilizables y desechar en forma correcta los que no.

Aunque se pretende que el Reciclón se realice anualmente, la invitación queda abierta para que la ciudadanía no arroje este tipo de deshechos al camión recolector o a los tiraderos habituales, por el impacto ambiental que pueden generar, pues es conocido que tan solo una pila, puede contaminar hasta 60 mil litros de agua.


Los comentarios están cerrados.