MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Minutos antes de la medianoche de este miércoles, en diferentes puntos de esta ciudad se registraron detonaciones de arma de fuego y presuntas persecuciones de vehículos tripulados por hombres armados disparándose entre sí.

Detonaciones que alarmaron a las personas de varias colonias de la zona norte y oriente de este municipio; el resultado de los tiroteos fue una persona herida de bala, una camioneta con impactos en la carrocería y otra unidad más incendiada.

Los primeros reportes de los disparos se registraron alrededor de las 22:45 horas al 911, habrían sido las personas que habitan la colonia Del Valle y calles de las colonias Lomas de Plateros, Plutarco Elías Calles y Sector Popular, las que vieron vehículos a alta velocidad y escucharon los disparos de arma de fuego.

Luego de varios minutos los disparos seguían escuchándose ahora cerca de la colonia Manuel M. Ponce, Francisco Villa, e Insurgentes y en las inmediaciones de la Central de Autobuses.

Fue casi a la media noche que sobre la calle Insurgentes de la colonia del mismo nombre se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, fue entonces que los oficiales de la Policía se movilizaron a ese lugar informando la localización de un vehículo con impactos de arma de fuego y un hombre herido de bala.

Rápidamente los servicios médicos llegaron al lugar y trasladaron al herido a un hospital para su atención médica, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Extraoficialmente se dijo que en ese lugar se escucharon más de 100 detonaciones de arma de fuego.

Ya durante los primeros minutos de este jueves, en una de la calles de la colonia Sector Popular, esto en la zona norte de El Mineral, se registró el incendio de un vehículo; se presume fue provocado.

La zona fue ampliamente asegurada por los elementos del Ejército Mexicano, y autoridades policiales, ya que mientras se registraba el siniestro se registraban detonaciones en el lugar.

Personal de Protección Civil y Bomberos arribaron para sofocar el fuego y tras tener todo controlado se supo que dentro de la unidad quemada había proyectiles de arma de fuego.

Fuentes policiales informaron que otros vehículos estacionados registraron impactos de arma de fuego que se presume fue durante la presunta persecución registrada en las inmediaciones de ese lugar.

Agentes de la Policía de investigación (PDI) se hizo cargo de la fiscalización de los indicios y las averiguaciones en ambos sitios asegurando las unidades para continuar lo correspondiente e integrar la carpeta de averiguaciones.


Los comentarios están cerrados.