CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio ofreció concluir una semana antes para evitar posibles daños por las lluvias, la obra de instalación de la línea de conducción para el fraccionamiento Manuel Clouthier.

El proyecto, que beneficiará a las 144 familias que habitarán este nuevo fraccionamiento, también incluye la conexión al tanque elevado que abastecerá a la población de este conjunto habitacional, “atendiendo indicaciones del presidente municipal Salvador Arellano”, informó Alonso Montes Quiñones, director del sistema.

Este miércoles, el funcionario, acompañado del alcalde, realizó una visita de inspección para conocer el avance de la obra, en la que Alonso Montes informó que ya fueron instaladas 124 tomas domiciliarias y concluidas, mientras que 500 metros de terreno más ya están excavados.

De acuerdo con el contrato con una empresa particular que realiza los trabajos, el contrato de término se cumple la primera semana de junio, pero ante la llegada de la temporada de lluvias, que podría afectar el proceso de la obra, se espera concluir una semana antes, dijo.

Al sistema de agua correspondió realizar el contrato de esta obra, que es supervisada hasta su término, de acuerdo con las instrucciones del alcalde, toda vez que los acreedores a una nueva vivienda pronto las ocuparán: se trata de 144 familias que tendrán beneficio directo con la instalación de la red, así como de las tomas domiciliarias.

Igualmente, se realizará la conexión de la red hacia el tanque elevado que tiene cercanía con el nuevo conjunto habitacional, para lo que se rehabilitarán 18 metros de tubería de 6 pulgadas que son parte de la línea de alimentación y que se requieren para lograr la interconexión al fraccionamiento.


Los comentarios están cerrados.