FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Grupo Modelo y el ayuntamiento reconocieron la trayectoria de los maestros calerenses, en un evento especial con el que se marcó la reapertura del parque recreativo de la Compañía Cervecera de Zacatecas. 

Con eventos deportivos y recreativos, tanto representantes de la compañía como autoridades municipales celebraron el Día del Maestro, con la participación de 500 docentes locales y de distintos puntos de la región.

En el lugar, les fueron entregados reconocimientos especiales a los docentes con mayor trayectoria, especialmente a Humberto Garza Rodríguez, quien ha dado clases durante los últimos 44 años en la mañana y 36 años durante la tarde, de manera simultánea, y que aún sigue en servicio. 

También se entregaron premios especiales a los equipos de futbol, basquetbol y volibol que participaron en las competencias organizadas como parte de la celebración.

“Desde la Compañía Cervecera de Zacatecas nos unimos a los maestros porque son quienes nos permiten hacer una mejor y nueva sociedad para convivir y hacemos, a través de ellos, colaboraciones directamente para beneficiar a las escuelas en diferentes programas”, explicó Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Modelo.

En entrevista, Rodarte Mier destacó el trabajo en colaboración que se hace con el ayuntamiento de Calera y otras instituciones, que dan como resultado algunos programas que se tienen contemplados para anunciarse posteriormente “desde Zacatecas Ciudad Modelo”.

Por su parte, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera, resaltó la importancia de celebrar a los maestros por el esfuerzo y sacrificio que dedican para realizar su trabajo, así como su agradecimiento a la compañía por sus aportaciones al municipio.

“Quisimos festejarlos. En el caso del municipio de Calera, tenemos una plantilla de escuelas bastante amplia y seguimos creciendo, sobre todo porque somos el segundo municipio, solo por debajo de Guadalupe, con el mayor índice de crecimiento. Obvio, por la llegada de todas estas empresas, a las cuales les agradecemos que nos estén apoyando y estén participando con este tipo de festividades”.

Finalmente, Rodarte Mier reiteró la invitación a sumarse a las diferentes actividades que la compañía realiza a favor del medio ambiente y la comunidad, no solamente en Calera, sino también en otros municipios.

Foto: Juan Ortega.

Los comentarios están cerrados.