CRÓNICA PARLAMENTARIA

EDUARDO VALENCIA
EDUARDO VALENCIA

¡Fuera!   Entre llamados a la congruencia y el fustigamiento a “los berrinchudos”, como diría el genial Tin Tan, “ahora sí ya se vendió el pulque, ya llegaron las medidas”. Para salir un poco del empantanamiento legislativo, hubo dos tandas por un boleto. Sin faltar las remembranzas de “la Secun” y el terror que aplasta,…

Cuba bloqueada

Ricardo Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila

Con motivo de la próxima Cumbre de las Américas y la no invitación a la misma a Cuba, Venezuela y Nicaragua, por “tener gobiernos autoritarios, represores y violadores de los derechos humanos”, ha adquirido actualidad el tema del bloqueo comercial a la nación caribeña, sobre el que se ha pronunciado en contra el presidente de…

Los argumentos de AMLO. Por supuesto que muchos estamos con la UNAM

Francisco Muro González
Francisco Muro González

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/me-pongo-del-lado-de-la-unam-dice-ricardo-monreal-ante-criticas-de-amlo-a la-universidad “Me pongo del lado de la UNAM”, manifiesta el senador zacatecano Ricardo Monreal ante las críticas de AMLO a la UNAM. Efectivamente, el senador zacatecano saltó a la escena de la discusión pública para poner de relieve las aportaciones de la UNAM a la educación y a la cultura de México. Entrevistado en…

NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES

Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

Avicultura en aprietos, importación de pollo en cascada desde Brasil y golpe a inversión   Tras de que la SHCP de Rogelio Ramírez de la O y Economía de Tatiana Clouthier publicaron en el DOF el decreto para exentar 66 fracciones de productos de la canasta básica, para acotar la inflación, le platicaba de la…

Veneno puro

OMISOS A ver si la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, ahora sí está enterada del nuevo caso de abusos sexuales que se destapó en una primaria de Sauceda de la Borda, después de que, hace días, sólo le alcanzara para responder que desconocía la acusación de otra madre sobre una estancia infantil en Calera. En…

¡Desencuentros!

Eduardo Valencia / NTRZACATECAS.COM
Eduardo Valencia / NTRZACATECAS.COM

CRÓNICA PARLAMENTARIA Les dieron las doce, la una, las dos, ¡las cuatro! y la sesión legislativa nunca llegó. No hubo quorum y mucho menos acuerdos porque, aunque se quejen de parálisis, los trabajos legislativos están empantanados. Eso sí, poco después de las 12:00 horas, los morenos y aliados dieron cuerpo, calorcito, al diputado Cepillo Figueroa,…

RELATOS DE LA HISTORIA PATRIA

Felipe Andrade Haro
Felipe Andrade Haro

El Rey no ve una   Había una vez un reino con tan mala, pero tan mala suerte, que los enanos crecían y llovía sobre mojado. Esta es una de tantas historias. PRIMER ACTO. El rey está que revienta de coraje. ESCENA IV -Rey: A ver, Duque, cuéntame con calma qué pasó. Haz de cuenta…

NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES

Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

La data más reciente de Citibanamex, 23 millones de clientes y Del Valle grupo a seguir   Le platicaba de la nueva etapa en la que pronto entrará la venta de Citibanamex de Manuel Romo, con un grupo más definido de postores. Hay sorpresa porque el apetito fue mayor al esperado, entre bancos, fondos de…

Veneno puro

PARA ATRÁS Zacatecas, como los cangrejos. Este martes fue de evaluaciones a los estados y las de Zacatecas resultaron de pena, pues fuimos de los primeros en deterioro de paz y de los últimos en economía. ¡El peor de los mundos! Los altos niveles de violencia nos costaron nada más un desplome de 17 lugares…