Veneno puro

ENCOMENDADO Como se ha visto, los nombramientos del “nuevo” gabinete han pasado de malos a peores, tanto,que las víboras hasta suspiraron de alivio con el arribo de Le Roy Barragán a la Secturz. En serio, la mercancía está por demás manoseada y casi podrida. Sin duda, a Barragán Ocampo lo mandaron a la guerra sin…

Veneno puro

QUEBRADOS En la más reciente entrega de los muppets de la nueva gobernanza, tocó el turno al director del Issstezac, Ignacio Sánchez. No hacen por despistar que a los recién nombrados funcionarios los tienen que poner a leer guión. Y ni con monólogo acomodaron el enredo. En la explicación del contador, resultó que él mismo…

Veneno puro

NO PERDONAN ¿Se acuerda usted, estimado lector, que apenas la semana pasada los burócratas pusieron el grito en el cielo al enterarse de que no solo sus sueldos estaban detenidos, sino también sus cuotas para el IMSS? Cuando llegaron por el paracetamol, ¡ni para eso les alcanzaba! Pues, este martes, el gobernador David Monreal publicó…

Veneno puro

EL ELEGIDO Una vez más, serpientes de todos los colores fueron testigos del milagro de San Roy. El gobernador David Monreal nombró al antes secretario general de la Le gislatura, Le Roy Barragán, titular de Turismo, un cargo que al primero que sorprendió fue al recién designado. En los nidos de ponzoñosos fue al contrario,…

Veneno Puro

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

APLAUDIDO Más de tres en la nueva gobernanza se fueron de espaldas al enterarse de que la deuda pública bajó durante el quinquenio tellista. Eso, según el análisis que publica hoy El Financiero con Moody’s. Papelitos hablan. Acostumbrado a acaparar portadas nacionales con la violencia, por fin el estado tuvo una buena, aunque todo depende…

Veneno puro

VA DE NUEVO Para que nadie diga que en la nueva gobernanza nomás el golpe avisa, el gobernador David Monreal tuvo a bien reunirse con los maestros del estado para confirmarles que ganas no faltan, pero sin lana, ¿cómo? Así, otra vez habrá cuentas bancarias en ceros esta quincena, o peor, en saldo negativo. Cuentan…

Veneno puro

SALVAVIDAS Vaya que nos la hizo cardiaca, pero por fin el presidente López Obrador anunció que aventará un salvavidas a Zacatecas para que no se ahogue al cierre de año. La gracia de AMLO llegaría después de casi un mes de crisis. Dirían los encomendados: la 4T aprieta, todavía no sabemos si ahorca. En Ciudad…

Veneno puro

AJUSTES Los enroques, el chapulineo y demás yerbas continuarán en la Legislatura. No podía faltar, ya ven cómo son y cómo se las gastan. Lo que sea para cuidar y multiplicar las fracciones. Como la ahora secretaria general de gobierno, Gabriela Pinedo, dejó acéfala la bancada del Partido Verde en su faceta multicolor, el dream…

Veneno puro

AHÍ LES HABLAN De pena ajena dicen que se vio la exhibida que le dio el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, a las autoridades de Zacatecas. El vecino reclamó que a ver si desde acá también se ocupan de entrarle contra la delincuencia, que porque allá, aseguró, le están poniendo “con huevos”. Por…

Veneno Puro

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

DE GANAS Tal parece que no bastaron las protestas de maestros y jubilados, tener hasta más de 10 ejecutados diarios o el multihomicidio de policías atrás del centro de vigilancia en el estado, bueno ya ni el concurso de fotos convocado por la senadora Soledad Luévano, para que el gobierno de México le haga caso…

Veneno puro

YA QUIEREN De a poco, pero desde la mismísima nueva gobernanza aseguran que ya mero habrá secretario pa’ todo. Cuentan los chismosos en los pasillos de la confundida Ciudad Administrativa que está listo el nombre para la Secretaría de Obras Públicas y suena el de Rodrigo Rivas Sánchez para llegar. Al que se hace ya…

Veneno puro

POR FIN I Ahora sí, ya hay nuevo director del Issstezac y será José Ignacio Sánchez, a quien se le recuerda como subsecretario técnico de Obras Públicas en el gobierno tellista y ex tesorero de la capital. Otras serpientes lo identifican como colaborador de Rodolfo Salmón, con una estrecha amistad con Julieta del Río. Será…