Veneno puro

BUEN RUMBO Al recordar aquella famosa llamada de junio de 2016, el coordinador de Morena en el Senado y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, aclaró que David, su hermano y preferido en las encuestas para 2021, ahora está levantado a las 7 de la mañana, atiende a la gente, le echa ganas a su…

Veneno puro

ES DE ¿HUMANOS? Fue tendencia en Twitter y hasta en medios internacionales la no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, quien renovó el “no soy la señora de la casa”, del ex presidente Enrique Peña, por el “no soy médico”, en respuesta a la exigencia de atención de los padres de niños con cáncer. El ya…

Veneno puro

SOLIDARIDAD Quizá en la cúspide de las desgracias (no se sabe todavía), el gobierno del estado lanzó un plan maestro para recuperarse de los ingresos perdidos y ahora ofrece impuestos adelantados a precio de ganga. Llévele, llévele. Previa aclaración de que con advertencia no hay engaño, la administración del góber Tello convocó a pagar ahora…

Veneno puro

BUENA PERDIDA El gobernador Alejandro Tello tuvo un gesto que pudo haberse resaltado más en el de por sí precario momento, de no ser por sus asesores. El fin de semana Tello Cristerna fue a Valparaíso para disculparse de manera personal con la familia de Marcos, quien murió a manos de policías de investigación en…

Veneno puro

LA VIO CERCA Tremendo pánico corrió en el pueblo cuando se confirmó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resultó positivo a COVID-19. Los chismosos recordaron que fue exactamente hace 10 días que el gobernador Alejandro Tello acudió con el funcionario federal (o al menos así lo muestran sus fotografías), a solicitarle 250 millones de…

Veneno puro

ABRAZOS, NO TUITAZOS Si a nivel nacional los tiene preocupados, en el terruño del ex gobernador de Zacatecas los chismosos están que no se la acaban y hablan en un lado sí y otro también sobre el senador Ricardo Monreal. Aquí y allá les mueve el coordinador de los guindas en la Cámara Alta y…

Veneno puro

BRAVA Al toro por los cuernos y a la 4T por Alfonso Durazo, afirmó la senadora zacatecana Claudia Anaya, quien denunció al titular de Seguridad y Protección Ciudadana ante la Secretaría de la Función Pública. Y todo por mentirozote, reprochó la legisladora, pues acusó que el funcionario federal falseó sus declaraciones a la Cámara Alta,…

Veneno puro

POR EL PRI Alejandro Tello fue uno de los nueve de 12 gobernadores priístas que asistieron al cónclave convocado por Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, y la secretaria general, Carolina Viggiano. En la sede nacional del partido, los mandatarios estatales acordaron “fomentar la unidad nacional” y “unir esfuerzos” (¿con quién?). Reconocieron, además, la necesidad…

Veneno puro

TERCIA DE CAFÉ Dicen los chismosos que, de la reciente reunión entre morenos históricos y acoplados, la conclusión es que de cinco no se hace uno, pues todos aseguran que salieron juntos, pero sin candidato. Circuló este fin de semana la foto de los Vengadores del Acrópolis que, en la víspera del D-21 (este domingo…

Veneno puro

CORRECCIÓN Se ha de sentir muy feo ser el dirigente apenas recordado de Morena en Zacatecas (sombras plantígradas), estar desaparecido durante uno de los momentos de mayor crisis del país, reaparecer para negar una alianza por demás prevista a nivel nacional y que, apenas días después, tu paisano, el presidente interino del guinda, salga a…

Veneno puro

POR JUSTICIA Tras protestas mundiales contra el abuso policial, que en el país sacudieron a Jalisco y Ciudad de México (aquí no, por cierto), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas emitió una recomendación (que tardó más de un año) por el caso de Marcos. El homicidio del joven fue precisamente en un…

Veneno puro

DESMORONADOS Y van cayendo. A más de uno dejó con el ojo cuadrado que Movimiento Ciudadano bateara la propuesta de Acción Nacional para formar alianza en 2021. Los objetivos serían sobrevivir a la aplanadora de Morena más aliados y lograr ser mayor oposición en la Cámara de Diputados. Pero ése no es el plan de…