Tormentas

LUIS RUBIO
LUIS RUBIO

Un gobierno altamente institucionalizado acabó operando en dos planos: el de la intuición de bote pronto del presidente y el de una burocracia profesional tratando de mantener una semblanza de orden Según un viejo proverbio chino, “cuando hay tormenta bajo los cielos, los problemas pequeños se convierten en problemas grandes y los problemas grandes no…

Pretextos celebrables   

Israel Álvarez
Israel Álvarez

Las fiestas que salen bien adquieren vida propia, entonces se olvidan los relojes y calendarios, se olvida la muerte, los festejantes prescinden de motivos porque se logra el objetivo: recordarse vivo y compartirlo En la búsqueda por expresar lo que siente, el ente humano ha recurrido a diversas manifestaciones: es común obsequiar chocolates, pasteles, flores…

Técnicas Didácticas

JENNY GONZÁLEZ ARENAS
JENNY GONZÁLEZ ARENAS

No solo se trata de formar hábitos a los alumnos, como la puntualidad o la formalidad, sino de inculcar nuevos hábitos a los que todos nos hemos tenido que ir acostumbrando sobre la marcha  Esta pandemia nos ha enseñado mucho, cosas buenas y malas, como seres humanos aprendemos a adaptarnos y eso es bueno, pero…

Estrategias de salud

JENNY GONZÁLEZ ARENAS
JENNY GONZÁLEZ ARENAS

Si algo quiere cambiar este gobierno, debería empezar por cambiar de funcionarias, al menos la súper delegada de Zacatecas y la coordinadora estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, porque han demostrado su incapacidad para predicar con el ejemplo Mucho se ha hablado en este gobierno sobre los pobres, que serán primeros en todo y que…

Lo que se ve

Israel Álvarez
Israel Álvarez

La civilización vino a vestir los cuerpos de múltiples maneras y las ideologías se convirtieron en pañuelos, estoperoles o sombreros, qué difícil hablar con alguien sin la lectura previa que permiten las ropas  “Cómo te ven te tratan”, reza la máxima de los que invierten más en los cuerpos que en las almas, en caso…

De política y cosas peores

Armando Fuentes
Armando Fuentes

Nadie debería leer el chascarrillo que descorre hoy el telón de este artículo de humor dominical. Dicha historieta es de carácter sicalíptico, y podría ofender el pudor de alguien. Preferible es empezar la lectura en el segundo cuento. Meñico Maldotado, joven varón con quien natura se mostró avarienta en la parte correspondiente a la entrepierna,…

De política y cosas peores

Armando Fuentes
Armando Fuentes

Adán y Eva cometieron un pecado, pero en la clase de catecismo Pepito no podía recordar cuál era. El padre Arsilio trató de ayudarlo: “Fue el pecado ori. ori.”, “¡Horizontal!” -completó triunfalmente Pepito. Doña Gorgolota, reciente viuda, dejó estupefactas a sus amigas cuando les anunció, feliz, que iba a contraer nuevas nupcias. “Pero, Gorgo -le…